El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Crédito Fonacot podrá usarse para estudios y recibir certificación

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Infonacot y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) establecieron un convenio que permitirá a trabajadores usar créditos para estudios de capacitación y formación, los cuales serán certificados.

La certificación de estudios permitirá a los trabajadores del país tener mayores ingresos para mejorar sus condiciones de vida, destacó el director general del Conocer, Alberto Almaguer Rocha. 

Al participar en la ceremonia de la firma del convenio entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), consideró necesario establecer acuerdos para beneficiar a la clase obrera e impulsar su desarrollo.

Destacó que el acuerdo tiene como propósito la difusión y promoción del crédito que otorga el Instituto entre los trabajadores formales del país, cuyos patrones hayan celebrado convenio con el Infonacot, en general, del sector privado y algunos del sector público.

Se pretende que los prestadores de servicios del Conocer, organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), promuevan entre sus usuarios las ventajas del crédito Fonacot, el cual puede ser utilizado para la capacitación, evaluación y certificación de las competencias laborales de empleados.

Exhortó a otros organismos gremiales a dar a conocer este convenio que traerá grandes beneficios a la clase trabajadora, ya que podrán utilizar los créditos que otorga el Infonacot para estudios de capacitación y formación, los cuales serían certificados por Conocer.

“Las habilidades y destrezas que adquieran los trabajadores tendrían la certificación de la SEP, lo cual aceleraría el circulo virtuoso para obtener mayores ingresos”, expuso.

De igual forma señaló que dicho beneficio también sería para los hijos de los trabajadores. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar