El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afiliados a Afore podrán acceder a servicios con dispositivos móviles

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Afiliados a Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) podrán próximamente acceder mediante dispositivos móviles a servicios básicos, como consulta de saldo hasta registro o traspaso a otra institución, mediante la aplicación Afore Móvil.

El proyecto es desarrollado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR (PROCESAR), con la participación de PensiónISSSTE y otras cuatro Afore.

El vocal ejecutivo de PensiónISSSTE, Rodolfo Campos Villegas, informó que para bajar la aplicación sólo se requerirá de una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y un número de celular, y se prevé incorporar hasta 23 servicios que representan entre 70 y 80 por ciento de los que proporciona la Afore.

Las siguientes etapas del proyecto, detalló, incluirán la promoción de afiliación de menores de edad para generar una cultura previsional de ahorro y vincular a más usuarios al sistema a través campañas de difusión, además de mejoras en los tiempos de traspasos que generarán ahorros para las Afore.

En el marco de una reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, agregó que también se prevé la reducción de tiempos y visitas para realizar modificación de datos y pago de parcialidades, lo cual implica largas filas, por ejemplo para que los pensionados ratifiquen su voluntad de pago mensual y realicen su verificación de supervivencia.

PensiónISSSTE destacó que, además de garantizar el mecanismo de seguridad para los afiliados, la aplicación acrecentará el vínculo entre el trabajador y su cuenta individual, pues tendrá mayor control sobre su ahorro y accesibilidad cuando lo desee, además de acercar esos beneficios al público en general y elevar la cultura del ahorro para el retiro.

Fuente: Notimex

también te puede interesar