El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Tips para hacer tu cuerpo… productivo

Por: Adriana Rodríguez

Hay una productividad de la que se habla muy poco y que tiene que ver con tu cuerpo: cómo lo cuidas, cómo descansas, cómo lo ejercitas y con qué combustible lo recargas.

Al hablar de “productividad” inmediatamente piensa en listas de tareas, en concentración y distracciones, en Email, en reuniones, en prioridades, en urgencias… en todas esas cosas típicas de las que hablamos los que hablamos de esto. Pero casi nadie lo asocia con estas tres cosas: Alimentación, Descanso y Ejercicio.

Verónica Menchado, activadora física, aseguró que el cuerpo es una máquina perfecta que al brindarle alimentación, descanso y ejercicio, en automático brinda lucidez, creatividad, empuje, claridad, entusiasmo, habilidad.

“A partir de hoy busque comer bastante fruta y sobre todo verdura. Cuide al extremo el sueño nocturno (regularizando hábitos, asegurando un mínimo de horas…). Y también el descanso diurno, empeñándome en desconectar y descansar en serio”, propuso.

Procure caminar, moverse. Dejando a un lado los obvios beneficios para la salud y bienestar, la Productividad experimentará un crecimiento increíble. “¿Cómo pude trabajar tanto tiempo sin esto?”, explicó.

Esta otra “productividad” no la encontrarás en un seminario de emprendedores, ni en el último libro o instalando una aplicación. Pero está ahí mismo. Está detrás de tu lista de la compra y en tu cocina. También cuando te vas a cama y tomas ese descanso como algo sagrado. Y también cuando sales a caminar, correr o jugar un partido con los amigos.

 

también te puede interesar