El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

9 de cada 10 empleados sufren estrés por ruido de oficina

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 19 de noviembre de 2016

Hoy en día las empresas se han vuelto algo caóticas, diversos factores han llevado a los entornos laborales a ser más pequeños y por lo tanto las personas están más cercanas las unas con las otras:

Plantronics, empresa líder en dispositivos de audio, la cual se que se dedica a hacer auriculares para la comunicación, realizó el estudio “Ruido en el Trabajo”, en el cual encontró que nueve de cada diez colaboradores se ven afectados por el ruido producido en su oficina, generando problemas como: aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad.

Su origen viene desde viajes interespaciales, torres de control y ahora están inmersos en el ramo de centros de contacto, empresarial y de consumo.

“Nuestro primeros productos se diseñaron para pilotos, también la NASA es uno de nuestros principales clientes; las primeras palabras que se escucharon de un hombre desde la luna (Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad) se hicieron desde una diadema Plantronics”, expresa Antonio Flores, senior Marketing Manager de Plantronics.

Otro dato recabado en el estudio es que la contaminación acústica genera un gran impacto en la productividad de los empleados ya que existen tres grandes molestias en la oficina: colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico. 

“Estos tres factores contribuyen a un lugar de trabajo menos eficaz, generando tensión entre los empleados”, indica Flores.

Actualmente los espacios de oficina se están ajustando, siendo más reducidos o compartiendo espacios entre dos o más compañeros, lo que presenta un gran reto para las empresas y sus colaboradores.

“Se debe contar con espacios donde la gente pueda hablar en privacidad, la planeación de las instalaciones y la cancelación de ruido rosa, son elementos que deben tener para mitigar el ruido en el trabajo”, indica Flores.

Por otro lado, la tecnología se ha vuelto un punto fundamental para crear un ambiente más cómodo dentro del trabajo; sin embargo, la cancelación de ruido a través de los materiales que se utilizan para las oficinas, también juegan un papel importante.

“La tecnología juega un papel muy importante, aunque obviamente no lo es todo. Pero si es la base principal, la tecnología es parte de una solución completa”, comenta Flores.

Plantronics cuenta con una experiencia de más de 50 años, en México, tiene una planta en Tijuana, Baja California.

“El mercado mexicano está en un momento de transformación, empezamos a ver como el precio de las oficinas cada vez es más caro, lo que está llevando a dos cosas; a que se hagan espacios mucho más reducidos o que muchos están decidiendo irse a zonas fuera de la Ciudad de México”, finaliza Flores.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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