El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

5 trabajos online que puedes comenzar hoy

Por: Adriana Rodríguez

Jueves 4 de agosto 2016

Internet cada vez nos ofrece más recursos para volvernos exitosos. La gran variedad de contenido e información, permiten que desde cualquier sector podamos emprender una carrera o un negocio. La mejor parte es que no necesitas invertir mucho dinero para utilizar los recursos de la Red. Si estás buscando un trabajo para complementar con tus estudios o pretendes dedicarte de lleno al mundo virtual, aquí te compartimos 5 trabajos online que puedes comenzar hoy mismo.

  1. Creador de contenidos freelance

Si eres escritor o te gusta escribir, incluso si aún te encuentras en la Universidad, puedes dedicarte de forma freelance, es decir, sin contratos, a crear contenidos. Las empresas hoy en día necesitan captar la atención de los clientes, es por eso que se necesita de contenido original y personalizado constantemente. Si eres especialista en un tema o te gusta mucho aprender, es una gran oportunidad.

  1. Asistente Virtual

Cada vez son más las empresas que realizan sus negocios de forma online. Pero para ello necesitan de asistentes que los ayuden a organizarse, contactar a los clientes o a posibles inversores. El trabajo puede ser gradual, y comenzar con un solo cliente para luego ir aumentando la cantidad y conseguir más dinero. Sólo necesitas de un poco de tiempo y un ordenador con Internet.

  1. Business Coach

Si eres un experto en los negocios, o en cualquier otra área, en Internet tienes grandes oportunidades de demostrar tu conocimiento. Al tratarse de una gran Red, donde la información abunda, es necesario contar con especialistas que de verdad puedan explicar temas, conceptos e ideas. Ya sean de actualidad o simplemente para entrenar a personas a ser exitosas. Las marcas cada vez buscan más influencers, que los ayuden a promover una idea.

  1. Consultor

Al igual que el trabajo anterior, solo requiere de mucho conocimiento. En Internet se busca absolutamente todo tipo de información y para ello debemos estar atentos. Podemos utilizar herramientas como YouTube o Wordpress para desarrollar nuestra propia carrera como consultor. A su vez, cada vez las empresas necesitan más de servicios tercerizados para poder asesor a sus clientes, o sus potenciales compradores.

  1. Vlogger

YouTube se ha convertido en una oportunidad de negocio para gran cantidad de personas en el mundo. Si tienes una buena historia que contar o tienes la capacidad para inventar una muy atractiva, puedes lanzarte como vlogger. Se trata de personas que utilizan a través de videos relatan una historia: video blog. También son conocidos como youtubers, pero en realidad ese concepto abarca más características.

 

también te puede interesar