El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

1 de cada 7 e-mails son importantes

Por: Adriana Rodríguez

En un solo día se intercambian más de 100 mil millones de correos electrónicos, pero sólo uno de cada siete es verdaderamente importante, revela el estudio Get out of your own way: Unleashing Productivity 2014, realizado por la Universidad de Loughborough, Inglaterra.

El empleado promedio actualmente gasta una cuarta parte del día laboral leyendo y respondiendo correos electrónicos. La gente ahora revisa sus teléfonos móviles más de 150 veces al día, pero eso no significa que estén comunicados.

“El uso eficiente del correo electrónico no es ni de lejos una realidad en el ámbito privado. No solo por el desconocimiento del medio por parte de los usuarios de Internet, que cada día son más, sino por los continuos ataques que sufren en sus cuentas de correo, ya sea por la cantidad de virus que entran a través de él, como por el robo de contraseñas de cuentas de correo electrónico”, alerta.

El estudio indica que solo hecho de recibir un e-mail genera una interrupción tras la que se tarda un promedio de 64 segundos en volver a concentrarse.

“Incluso borrarlos quita tiempo: unos 76 segundos para leer y entender cada mensaje”.

Esa investigación, estableció que la pérdida de tiempo por leer correos les estaba costando a las compañías más de 15 mil dólares anuales por empleado.

El documento cita a The Radicati Group, empresa líder en análisis de tráfico de correos, que prevé que el número promedio de correos diarios entre trabajadores crezca desde los 121 actuales hasta los 140 en el 2018.

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