El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Confiésalo…¿Tienes un trabajo nutricional?

Por: Adriana Rodríguez

Martes 21 de junio 2016

 

¿Tienes un trabajo sólo porque te da para comer? No es una gran idea para tu futuro.

David García, autor de “Éxito, Ganar dinero y Motivación”,  aseguró que escoger un trabajo sólo por dinero es el mayor error que puedes cometer, de hecho es el camino hacia el fracaso personal.

¿Quién no quiere tener éxito y dinero? Es normal y todos lo deseamos.

Sin embargo, al enfocarte sólo en el dinero, estás aceptando que tu felicidad y tu realización personal dependen de factores externos (el dinero) y de la percepción que otros tienen sobre ti. Al basar tu felicidad y tu satisfacción en el dinero, te conviertes en un esclavo del mismo.

“No me malinterpretes, yo soy el primero que escogería un trabajo por dinero si no tuviese otra opción. Lo primero es comer, y ahí no hay discusión. Pero, aún si ésta es tu situación, no deberías renunciar a tus sueños sólo por dinero”, cuestionó.

Piénsalo, ¿crees que tener un trabajo estresante o que no te gusta, por el mero hecho de ganar dinero te hace diferente a los demás?,  Siento decirte que no. Existen millones de personas en esa situación.

Trabajando en grandes empresas donde gente que ganaba salarios altos eran auténticos infelices, se sentían esclavos de su trabajo, y sabían que no eran ellos los que controlaban su vida, sino sus jefes o sus clientes. Vivían estresados esperando a que llegase el fin de semana para beber un par de copas y olvidar lo triste que era su vida de lunes a viernes. ¿De verdad consideras que eso es el éxito?

Está demostrado que los factores extrínsecos (dinero, aprobación social) a la larga no motivan, sobre todo a aquellas personas más inteligentes.

Llegará un punto en el que el dinero no será suficiente, perderás la motivación, no te gustará lo que haces, probablemente no soportarás estar ocho horas en una oficina todos los días haciendo lo mismo, y comenzarás a hacer peor tu trabajo, entonces tu carrera profesional se habrá acabado, y tu vida con ella.

No te conviertas en una persona que espera a vivir la vida cuando se jubila. Escoge un trabajo que te haga feliz y disfruta de cada día de tu vida.

No me invento nada de lo que te he contado hasta ahora, todo tiene que ver con la psicología de la motivación.

Maslow resumió en su pirámide mejor que nadie cómo el ser humano trata de cubrir sus necesidades primarias (alimento, seguridad, sexualidad), y como a medida que tiene éstas cubiertas, pasa al siguiente nivel de la pirámide (aprobación social, autoconfianza, autorrealización). En el trabajo sucede exactamente lo mismo.

Si quieres ser feliz, tu trabajo debe ser capaz de cubrir todas tus necesidades y aspiraciones.

también te puede interesar