El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Advierten Guerra por líderes

Por: Adriana Rodríguez

El talento gerencial, es decir, las personas capaces de dirigir una compañía, una división o una función, de guiar un nuevo equipo, de supervisar el cambio de una planta industrial, es un talento crítico que está en el epicentro de la guerra por el talento.

Según el estudio La guerra por el Talento, de los profesores Ed Michaels y Helen Handfield de la Harvard Business School Press, hay tres fuerzas fundamentales que alimentan esta guerra por el talento: la evolución a la era de la información, la tendencia de la gente a cambiarse de una empresa a otra y la intensa demanda de talento de gran calibre.

Puesto que estas fuerzas estructurales no muestran señal alguna de disminuir, la guerra por el talento gerencial será una característica definitoria del panorama empresarial durante muchos años por venir.

Hoy las compañías necesitan gerentes que puedan responder a riesgos, emprendedores globales y gerentes que sepan de tecnología.

Necesitan líderes capaces de volver a conocer su negocio y de inspirar a quienes trabajan con ellos.

La investigación muestra que el 99 por ciento de los altos directivos dijo que su equipo de talentos gerenciales necesitará ser mucho más fuertes dentro de tres años. Sólo un 20 por ciento afirmó tener suficientes líderes talentosos para aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan.

Es claro que tener gente talentosa no es el único requisito para que una compañía gane, también tendrá que fijar altas aspiraciones, ejecutar estrategias adecuadas e iniciativas de desempeño.

Sólo 26 por ciento de los encuestados dijo que mejorar su equipo de talentos es una de las tres prioridades más altas de su compañía, casi ninguna les ha asignado responsabilidad a los líderes en todos los niveles por la calidad de talento que están creando.

Recomiendan:

1.- Adoptar una mentalidad de talento

2.- Crear una exitosa propuesta de valor para los empleados

3.- Reconstruir la estrategia de reclutamiento

4.- Incorporar el desarrollo en la organización

5.- Diferenciar y reafirmar al personal

también te puede interesar