El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Ideas para promocionar tu negocio online

Por: Adriana Rodríguez

Domingo 29 de mayo 2016

 

Crear una página de tu empresa. Esto parece muy obvio y es lo primero que hacen las empresas y los emprendedores. Actualmente se puede hacer de forma gratuita y en poco tiempo. Pero la página web de tu negocio es tu carta de presentación y tiene que atraer y dar una buena imagen.

Crea mensajes atractivos, cuida el contenido y ten en cuenta aspectos tan importantes como tu visión de empresa (tu filosofía empresarial) y el famoso “Quiénes somos”. En estos dos apartados debes aportar una visión original que logre empatizar con tus posibles clientes, que les haga sentirte como alguien cercano.

Crea una fanpage en Facebook. Las redes sociales como Facebook se han convertido en herramientas fundamentales para dar a conocer nuestro negocio. Facebook es una red que reúne a millones de usuarios que comparten sus vivencias pero que también ponen de manifiestos sus gustos. Esto puede ser aprovechado para dar a conocer tu negocio a un público concreto que tenga intereses en lo que haces.

La fanpage de Facebook deb

e ser acorde con la imagen de tu empresa y es importante que se realicen publicaciones periódicas, al menos tres a la semana ya sea de contenido derivado de nuestro propio blog, como de otras webs de interés relacionadas con nuestro sector.

Otra opción para promocionar tu empresa online consiste en contratar diversos espacios publicitarios en blogs y webs relevantes para tu sector. Para ello puedes contactar directamente con el administrador de cada página web o utilizar el servicio de publicidad de Google o de Yahoo!.

Envío de correos promocionales y newsletter. Cada cierto tiempo puedes preparar un envío de correos electrónicos a tus clientes, para dar a conocer tus nuevos productos o servicios u ofrecer una oferta especial o descuento. Es muy importante que incluyas los datos de contacto y que los correos sean personalizados, de forma que no parezca un envío masivo.

El correo electrónico también se puede utilizar para enviar una newsletter semanal, de forma que tus clientes y otros usuarios, reciban en su correo las novedades de tus productos y las noticias destacadas de tu blog.

 

también te puede interesar