El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Ergonomía laboral

Por: Adriana Rodríguez

12/05/16

 

La ergonomía laboral es la disciplina que evalúa que el puesto de trabajo de una persona no afecte a su salud (a corto o largo plazo) basada en las posturas, el levantamiento de pesos, entre otros puntos.

La ergonomía laboral reduce los potenciales accidentes, lesiones o dolencias que se puedan dar a partir del puesto de trabajo.

“Bien aplicada, esta disciplina reduce la posibilidad de problemas de salud causados por el trabajo, tales como dolores, traumas y daños en las muñecas, los hombros y la espalda, pérdida de la audición inducida por el ruido y el asma relacionado con el trabajo”, indicó Emilio Acosta, traumatólogo del IMSS.

Llevar adelante  medidas de protección seguras tales como campanas de extracción de aire son habituales para la ergonomía y en lugares donde existe exposición a sustancias peligrosas.

“Si usted no sigue los principios de la ergonomía laboral, puede haber graves consecuencias para personas y organizaciones completas”, dijo.

Muchos de los accidentes conocidos podrían haber sido evitados si la ergonomía y factores humanos habían sido considerados en el diseño puestos de trabajo de las personas y los sistemas con  los que trabajaban en.

Además la ergonomía laboral, ayuda a mejorar el desempeño y la productividad.

 

también te puede interesar