El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

50% del ausentismo se debe al estrés

Por: Adriana Rodríguez

Viernes 29 de abril de 2016

Casi el 50 por ciento del absentismo laboral tiene que ver con el estrés originado en el trabajo, revela un estudio de la Universidad de Oxford.

El propio trabajo puede impedirte ir al trabajo. El estrés solo se soluciona con descanso, pero intenta no estresarte mucho: mejorar la gestión del tiempo, evitar conflictos y mejorar las condiciones laborales hará más feliz al empleado. 

Tener miedo de perder el empleo por ausentarse o por tener obligaciones que no le permiten ir a trabajar pueden aumentar las cifras de estrés afirmó José Luis Almaráz, psicólogo conductual.

“Intenta solucionar los asuntos que tengas pendientes fuera del horario de trabajo y si necesitas más tiempo, avisa a tu superior que no podrás cumplir con tu horario habitual. Una llamada inesperada a última hora no es lo que más le alegra la mañana a un jefe”, dijo.

Asimismo, recomienda pedir certificados. En caso de no tener más remedio que ausentarte, consigue justificar tu ausencia o tu retraso con cualquier documento. No llegues al trabajo tarde y sin dar explicaciones. Una enfermedad de un día no suele ser creíble, visita a tu médico para que te recete lo adecuado y lo certifique.

En el caso de que tu jefe te conceda tiempo para tus cosas, ya le puedes dar las gracias porque él no tiene ninguna obligación de darte tiempo libre en horario laboral.

también te puede interesar