El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Trabajos donde pagan por no hacer nada

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Aunque parezca extraño, existen trabajos con los que cobra haciendo el mínimo esfuerzo. Ahora bien, puede que no sean aptos para todos los públicos, o que no todo el mundo esté preparado para ellos. Le mostramos algunos trabajos en los que se cumple la regla de cobrar casi sin trabajar.

La bella durmiente profesional

Básicamente le pagan por dormir y dejar que los científicos estudien sus patrones de sueño. Suelen ser voluntarios que participan en los diferentes estudios científicos del sueño realizados en laboratorios de todo el mundo. Pero hay países como en Estados Unidos, donde pueden cobrar hasta 18 mil dólares al año.

Crítico de Spa

Su trabajo consistirá en ir de un Spa a otro, probándolos y diciendo qué es lo que más le gusta y qué es lo menos le ha convencido. Todo ello, tendrá que ir argumentado en un informe detallado. El trabajo incluye probar los masajes y todos los servicios del centro. Algunos críticos en Estados Unidos llegan a cobrar 90.000 dólares anuales.

Comisario de fotos de gatitos en Internet

Si pasa mucho tiempo viendo fotos de gatitos en Internet puede que este sea el trabajo de su vida. Los 'Cute Pet Agregator', así se denomina el nombre del puesto, cobran hasta 40.000 dólares al año por buscar, simplemente, animales monísimos y tiernos y subirlos a determinadas web o al sitio Animal Planet.

Cuidador de casas

En inglés se dice 'House-sitter'. En vez de cuidar a un bebé se cuida una casa, pero no se trata de limpiar, ni realizar las tareas domésticas, solamente hay que estar en la casa durante unas horas al día, echar un ojo, ver que todo está en orden y recoger el correo mientras los propietarios se encuentran de vacaciones. Es cierto que no está igual de bien pagado que los anteriores, pero es un chollo se trabajo.

Probador de nuevos alimentos

Si no es exigente con la comida y le encanta comer puede dedicarse a este trabajo. Tendrá que probar los alimentos que están en fase de prueba antes de salir al mercado.

 Cobaya de la NASA

Sin lugar a dudas puede ser uno de los mejores trabajos en cuanto a la relación esfuerzo-salario. La NASA puede llegar a pagar 5.000 dólares mensuales por pasarse tres meses tumbado. Esto se debe a que están realizando un estudio sobre el descanso en una cama para determinar los efectos de la gravedad cero en el cuerpo. Ahora bien, existen una serie de condiciones como no fumar, llevar un estilo de vida saludable y superar las pruebas médicas que se hacen a la tripulación del Air Force One.

también te puede interesar