El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Manejar tu enojo ¡con el jefe!

Por: Adriana Rodríguez

Todos en algún momento hemos o vamos a estar en una situación ante una autoridad y a estar en desacuerdo.

La experta Ana Vásquez en branding personal y etiqueta social, asegura que no es prudente pelearse y ser grosero ante un jefe o una persona de mayor jerarquía; en realidad no es por prudencia, sino porque es lo educado y lo correcto -el no ser grosero-.

“Las peleas y los conflictos sólo traen como consecuencia futuros problemas en el trabajo y seguramente problemas en tu salud. No arriesgues el “todo” por una pelea… ¡no te conviene!”, recomendó.

Cuida tu salud, cuida tus palabras y ¡cuida tu futuro! Si tú no ves por él, nadie lo hará, por eso ten muy en cuenta los siguientes consejos:

Recomienda la especialista no contar los problemas personales, ni intentes formar un vínculo con él. ¡No es bueno! Una cosa es ser cortés y otra cosa es hablar de más. Está bien preguntarle cómo le fue el fin de semana, pero no hacer planes con él/ella para el sábado en la tarde, a menos que ya tuvieran una relación de amistad desde antes.

Existen ciertos límites que es mejor seguir respetando; hay que saber hasta dónde llegar.

Una gran recomendación es: No le des consejos de trabajo a tu jefe.

Si él no te lo pidió, mejor abstente de hacerlo. Recuerda que él está en su puesto por “algo”, y al cuestionar sus ideas o sugerirle ideas tuyas, sólo harás que se enoje porque estas poniendo en duda su inteligencia.

Hay maneras de hacerle comentarios sobre su trabajo a tu jefe. Comienza con palabras como: “No sé qué opine, pero creo que una buena opción…” o “En mi opinión, podríamos mejorar…”, etc.;  así te verá como alguien seguro pero educado y cortés al momento de decir las cosas e incluso te tomará en cuenta para futuras decisiones.

Decir cosas como “estoy aburrido” o “no sé cómo hacerlo” demeritarán mucho tu imagen profesional. Él pensará que no te interesa mantener tu trabajo y que no eres proactivo en hacer más de lo que se te pide.

Si no sabes cómo hacer algo, busca la manera correcta de transmitírselo sin que parezca que tienes poco interés. Y si decides acercarte a él, que sea tu último recurso después de haber investigado y preguntado a otras personas.

El respeto hacia las autoridades es esencial para que mantengas buenas relaciones de trabajo y un trabajo seguro. Controla tus impulsos; habla de manera respetuosa; trabaja un poco más de lo que se te exige y mantendrás un buen ambiente de trabajo y una excelente imagen laboral.

también te puede interesar