El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Convierte tu vocación en talento

Por: Adriana Rodríguez

Una reciente investigación de la Universidad de Santa Clara sugiere que tener una vocación es esencial para el bienestar emocional. Aprender a explotar nuestros talentos nos hace sentir realizados.

El primer paso para encontrar tu vocación es examinar tu nivel de frustración, vacío o plenitud en la vida. De esta manera detectas tu descontento creativo y puedes iniciar con la búsqueda de un cambio.

La mayorías de las personas cree que si se dedica a lo que le gusta fracasará. Por el contrario a lo que se piensa, quienes se ocupan de sus intereses son más saludables, exitosos y felices.

Los talentos pueden ser naturales o aprendidos. Un estudio de la Psicología Positiva sugiere que el carácter de las personas tiene cinco virtudes principales que pueden elevar tu potencial a medida que las cultivas.

Si un trabajo te resulta demasiado fácil, te aburre; pero si es muy difícil, te frustra. Cuando hay un equilibrio entre el desafío y la destreza, y usas tu talento para realizarlo, “fluyes” de tal forma que las horas pasan sin darte cuenta y sin perder el entusiasmo.

El denominador común de las personas exitosas es la regla de las “10 mil horas”. Una investigación de la Universidad de Pennsylvania sugiere que para que un talento sobresalga se debe invertir una gran cantidad de tiempo para practicarlo. ¿Te suena el dicho de que la práctica hace al maestro?

Finalmente, recuerda que nunca es demasiado tarde para encontrar tu vocación, esto puede ocurrir a cualquier edad e implica un cambio total a favor de la motivación y el bienestar. Y tú, ¿ya descubriste tu talento?

también te puede interesar