El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Empleados aprueban a patrones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En México, 52 por ciento de los empleados dice que sus empleadores promueven un entorno laboral sano, siete puntos por arriba de Latinoamérica, de acuerdo con la encuesta “Actitudes de beneficios globales 2017/2018”, realizada por Willis Towers Watson.

La compañía de asesoría y solución empresarial señala que un problema para los empleadores es el costo, incluidos los médicos, pues en el país la tasa bruta de los costos médicos se incrementó 5.7 por ciento de 2012 a 2017, ubicándose actualmente en 12.3 por ciento, casi un punto por arriba de Latinoamérica.

Refirió que de acuerdo con el estudio, los crecientes riesgos de salud por estilo de vida generaron preocupación, ya que mostró que son el estrés y la falta de actividad física lo que los empleadores consideran los principales riesgos entre los empleados mexicanos.

Por otra parte, la seguridad financiera, así como la salud y bienestar, se mantienen como las constantes preocupaciones de los empleados en América Latina.

El 84 por ciento de los empleadores estuvo de acuerdo en que deberían tomar un papel más activo en ayudar a sus empleados a administrar mejor sus finanzas, y reconocieron que el bienestar financiero es una inquietud cada vez mayor entre los trabajadores, y casi un tercio planea tener programas que les ayuden a sus empleados con su seguridad financiera.

Mientras que la mitad de los patrones también planea ofrecer beneficios de jubilación, en comparación con el 41 por ciento que ya lo hace, y en tres años, 72 por ciento de los empleadores planea que su salud y bienestar sean una ventaja competitiva clave.

Además esperan que los programas de gestión de riesgos de estilo de vida patrocinados por el empleador se incrementen de 50 a 64 por ciento en tres años, los beneficios a base de actividades de 49 a 17 por ciento, así como los programas de manejo de estrés y salud mental de 37 a 56 por ciento.

El análisis indica que los beneficios se consideran muy importantes para los empleados y pueden ser una herramienta efectiva para los empleadores en América Latina. Sin embargo, muestra que su apreciación por parte de los empleados sigue siendo baja, ya que sólo 39 por ciento de los trabajadores está de acuerdo en los paquetes de beneficios de sus empleadores.

Ello, porque les ofrece una amplia variedad de opciones y la flexibilidad para satisfacer sus necesidades, a pesar de que aproximadamente tres de 10, o un 27 por ciento de empleadores, dedica 20 por ciento de la nómina o más en beneficios.

También, los beneficios tradicionales como los seguros de atención médica, accidentes y de vida siguen siendo los más prevalentes en América Latina y los que los empleados consideran los más importantes, ante lo cual los patrones buscan mantener la provisión de beneficios “centrales” o “tradicionales”, pero además planean expandir pronto la provisión de beneficios no tradicionales. /Notimex 

 

también te puede interesar