El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Cinco consejos de tiburones más audaces de los negocios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de 100 emprendedores buscarán inversión para sus empresas, en el tanque con los seis tiburones más audaces en los negocios en México. Shark Tank regresa con una tercera temporada a Sony. La sorpresa de esta edición es que se agregan dos tiburones más al panel.

Ahora quedará conformado por: Patricia Armendáriz Guerra, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera Aspra, Luis Harvey y Marcus Dantus. Mientras, Arturo Elías Ayub participará como invitado especial, pues por cuestiones de trabajo no le fue posible estar a lo largo de la serie de 19 episodios.

De acuerdo con los tiburones, resultaron exitosos el 50% de los negocios en los que han invertido en las dos ediciones pasadas, comparado con la edición de Estados Unidos, en la que sólo el 10% llega a buenos términos.

Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, dijo que las startups mexicanas no padecen tanto de necesitar inversión, pues son negocios con ventas probadas y con “tracción”. “Vienen por guía, es necesario que sepan que necesitan un gobierno corporativo, tener finanzas transparentes y en orden”.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, dijo que en nuestro país sobra talento, innovación y hay mucho entusiasmo por emprender. “En México los empresarios tienen apertura para hacer negocios”. //AmericaEconomia.com

 

también te puede interesar