El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Los principales temores de los recién graduados

Por: Adriana Rodríguez

Una vez que te has graduado deberás enfrentarte al mundo real y muy probablemente te llevarás alguna que otra desilusión, planteó Antonio Zabala, director del Posgrado de la Carrera de Comunicación en la Universidad Panamericana.

Es curioso como en la universidad puedes quedarte despierto estudiando hasta las primeras horas de la mañana, dormir unos minutos y aun así levantarte descansado para poder realizar una presentación.

“Esto no será tan sencillo cuando debas trabajar, ya que no tendrás tiempo luego para recuperar ese sueño perdido. La manera de solucionar esto es planificar una rutina de descanso, de este modo evitarás sentirte atontado. Con esto no sólo dormirás mejor sino que además estarás más despierto para conducir”, indicó

Una vez que estás empleado no tendrás tanto tiempo libre, dijo, es normal sentir que las horas del día ya no son suficientes para todo lo que quieres o debes hacer: ir de compras, lavar ropa, cocinar, ver TV, pasear al perro y dedicarle tiempo a tus seres queridos…

La mejor manera de mantener el contacto es estableciendo un día a la semana para verlos, a modo de tradición. Ya sea martes de tacos, cena los miércoles o jueves de bolos, elige una noche para pasar tiempo con tus amigos y ponerte al día. Al menos tendrás algo que anhelar mientras trabajas.

Por otra parte, la Jefa de operaciones de Facebook, se dirigió a la clase de 2012 de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y explicó que casi rechaza una oferta para trabajar en Google porque en su momento no tenía el nivel que quería, y lo explicó al CEO Eric Schmidt, quién le dijo “Súbete a un cohete”.

El fundador de Khan Academy aconsejó a los graduados de 2012 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que no perdiesen de vista lo que realmente importante: “los grandes momentos con sus familias y amigos”, que serán lo que valorarán en 50 años.

El célebre novelista David Foster Wallace, ante los graduados de Kenyon College en una legendaria charla, donde les aconsejó superar los clichés y encontrar la verdadera aflicción: “aprender a pensar realmente significa aprender a ejercer cierto control sobre cómo y qué piensa, ser consciente y saber lo suficiente como para elegir a qué prestar atención y elegir cómo construir significado desde la experiencia”.

 

también te puede interesar