El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Egresados no están frustrados.- Peña

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, los jóvenes que egresan de la educación superior están encontrando oportunidades laborales, por lo que no viven en la frustración.

Al conmemorar el Día del Politécnico, el Mandatario federal reconoció que en México, la cobertura universitaria abarca sólo 37 por ciento, sin embargo, dijo, en cuatro años creció 5 por ciento.

El hecho de que la tasa de desocupación a nivel nacional sea de 3.2 por ciento significa para el mexiquense que hay más oportunidades para los jóvenes universitarios.

"Hoy, hay una mayor demanda precisamente de ese talento joven que se está incorporando al mercado laboral; es decir, no está quedándose en la frustración, sino que están encontrando espacios dónde poder realizarse profesionalmente", aseveró.

Por ejemplo, expuso, en marzo, los empleos generados por el sector manufacturero crecieron un 4 por ciento, y el de computación, comunicación y accesorios electrónicos subió en un 10 por ciento.

Durante la ceremonia en Los Pinos, el Mandatario entregó la presea Lázaro Cárdenas a 16 alumnos y profesores destacados del Instituto Politécnico Nacional.

El Presidente aprovechó para recordar que ayer el Gobierno de Estados Unidos notificó al Congreso de ese país que renegociará el TLC con México y Canadá, y aseguró que esto traerá más oportunidades a los jóvenes mexicanos.

"Gracias al diálogo y la negociación, México buscará actualizar este importante instrumento trinacional. A partir de acuerdos y resultados concretos, sabremos mantenernos no sólo como aliados, sino como buenos vecinos", dijo.

"Estoy seguro de que esta modernización beneficiará a nuestro País y a toda la región de América del Norte".Fuente: Erika Hernández/ Reforma

también te puede interesar