El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

“Segundo Crédito Infonavit”, ahora con más ventajas

Por: Daniel Lee

Y esta es una buena noticia para los derechohabientes del Infonavit, sobre todo para aquellos interesados en adquirir un segundo crédito para vivienda, ya que  estarán en posibilidades de ampliar su patrimonio con una tasa fija de 10.90 por ciento.

Para tal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó una subasta de fondeo y derivado de esta, el producto hipotecario Tu Segundo Crédito se concretó en pesos, lo que garantiza que el monto que soliciten no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo.

El director del Instituto, David Penchyna Grub destacó que se trata de un esquema más claro, y refirió que la Subasta de fondeo, en la que participaron ocho Entidades Financieras, presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado.

De esta manera, el monto para el producto Tu Segundo Crédito, se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija. El crédito es otorgado por el Infonavit en coparticipación con una entidad financiera, de ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que considerara el Instituto como una colocación exitosa.

 

también te puede interesar