El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En la CDMX se encuentra en empleo con el mejor salario

Por: Redacción El Pulso Laboral

La vacante mejor pagada es ser director administrativo en la Ciudad de México, laborando en la industria de consultoría, según una investigación de Alto Nivel.

El segundo empleo mejor pagado es el de desarrollador de la empresa SAP, ubicado en la industria de la Tecnología de la Información, con un sueldo de 86,000 pesos mensuales en el Noroeste del país, de acuerdo con la Guía de Salarios 2017 de la consultora Adecco.

Aunque los mexicanos no solicitan las vacantes mejor pagadas en la República Mexicana, sino empleos son sueldos menores a 10 mil 010 pesos mensuales, como es el caso de asesor de ventas en la industria automotriz o el de asistente de producción en la industria manufacturera del Noroeste del país, cuyo sueldo asciende a cuatro mil pesos cada mes.

México es uno de los países con las tasas de desempleo más bajas en el mundo, con un nivel de 4.1 por ciento de su población, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)en 2016.

Los solicitantes de empleo se enfrentan a un “panorama complejo” para acceder a oportunidades laborales que garanticen su crecimiento profesional en el largo plazo, debido a su perfil generacional o nivel de especialización.

Adecco se dio a la tarea de consultar a sus clientes y candidatos en México para conocer los salarios mensuales basados en su experiencia, nivel educativo y certificaciones requeridas por los empleadores.

El ejercicio tomó en cuenta 58 mil 857 perfiles durante el periodo que comprende de enero a diciembre del año pasado, el cual se divide en seis regiones del país: Noroeste (comprende dos regiones), Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste./Alto Nivel 

 

también te puede interesar