El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Disney pagará deuda de 3.8 mdd a más de 16 mil empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Walt Disney Co. acordó pagar 3.8 millones de dólares en salarios atrasados ​​a 16 mil 339 empleados, incluyendo a los trabajadores en sus parques temáticos de Florida, cuya paga por hora cayó por debajo del salario mínimo cuando la compañía dedujo el costo de uniformes y disfraces.

La compañía tampoco compensó a los empleados por los deberes realizados antes del inicio designado de sus turnos y no mantuvo los registros de nómina requeridos, dijo el pasado viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos al anunciar el acuerdo con Disney Vacation Club Management y Walt Disney Parks y Resorts US, ambos en Florida.

"Los empleadores no pueden hacer deducciones que lleven a los trabajadores por debajo del salario mínimo y deben rastrear y pagar con precisión todas las horas que sus empleados trabajan", dijo Daniel White, director de distrito para la división de salarios y horas del Departamento del Trabajo en Jacksonville.

Agregó que Disney cooperó a lo largo de la investigación. Los esfuerzos para contactar a un portavoz de la empresa fueron infructuosos.

 

también te puede interesar