El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofrecen a mujeres 3 mil 500 vacantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un total de 40 empresas de diversos sectores ofrecieron hoy 3 mil 500 vacantes para mujeres.

La quinta Feria Nacional de Empleo Mujer Emprende 2017, se realizó este miércoles para poner al alcance de las mujeres de Jalisco la posibilidad de vincularse con el mundo laboral.

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, insistió en la necesidad de abrir espacios para que ellas puedan desarrollarse a través del trabajo y además reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Una de cada cuatro familias tiene a la cabeza a una mujer, aquí en Jalisco una mujer gana casi 20 por ciento menos de lo que gana un hombre haciendo lo mismo (...). En esta feria vamos encontrar 3 mil 500 puestos para mujeres, esta feria es dedicada a la mujer", dijo.

Durante la Feria, que se realizó hoy en la Plaza de la Liberación, se ofrecieron puestos de recepción, captura de datos, supervisión de personal, ventas, cocina y asistencia telefónica.

Además, el programa Abriendo espacios, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofertó una bolsa de 150 vacantes para personas de la tercera edad y personas con discapacidad./Reforma 

también te puede interesar