El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Las mejores carreras para estudiar en el mundo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En listados internacionales de carreras universitarias, hay oportunidades de crecimiento según sea el rubro que se elija. Por ejemplo, tecnologías de la información (TI), es de las más demandadas, esto debido a que tiene buen presente y un futuro promisorio. Los salarios, inclusive, superan los 4 mil dólares; unos 82 mil pesos mexicanos.

Las ingenierías no pasan de "moda", por ser de alta demanda y muy buena remuneración, en específico si se trata de minería, construcción, manufactura y la del medio ambiente; porque esta última es necesaria ante los estragos del cambio climático en el mundo. Entre tecnologías de la información e ingeniería, aparece un idioma necesario: inglés. Tanto para estudiarlas como para ejercerlas.

"No es de sorprenderse que las vacantes que se publican en la actualidad, tengan como requisito básico, hablar inglés. Según cifras de OCCMundial, un portal para buscar empleo, es más del 80 por ciento de oportunidades laborales, y sólo el 20 por ciento de los profesionistas, aplican por este requisito", comentó Verónica Madore, directora general de Education Partners International (EPI).

Mientras se cursa una carrera, lo ideal es tomar un curso profesional que garantice casi a la par de la graduación, hablar otro idioma

Del tema de hablar y dominar el inglés, viene la consigna de no basta con que alguien sea talentoso y bueno en lo que hace, si no tiene la capacidad de comunicarse con las demás nacionalidades del mundo, que, por lo general usan el inglés, no habrá interacción y se cerrarán las posibilidades. Al momento de querer buscar empleo, las opciones son pocas.

Entonces, mientras se cursa una carrera, lo ideal es tomar un curso profesional que garantice casi a la par de la graduación, hablar otro idioma. Turismo es otra de las mejores carreras profesionales que va en crecimiento. Obligación: hablar inglés. La demanda turística que tiene México requiere de esta capacitación en dicha lengua extranjera.

Mercadotecnia, comunicación y periodismo, comercio internacional... Cualquiera que sea la vocación, deberá estar acompañada del idioma inglés, para acceder a mejores ofertas laborales y un salario acorde a este plus tan necesario hoy en el mundo./Notimex 

también te puede interesar