El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Abren empresas a alumnos de bachilleres

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio para abrirle las puertas de las empresas a los estudiantes de bachillerato.

El acuerdo signado en el patio de trabajo de la dependencia impulsará la apertura del Modelo de Formación Dual Mexicano en las empresas para llegar a 10 mil alumnos al finalizar el sexenio.

"A quienes quiero dar la bienvenida es a los jóvenes del Conalep que han demostrado que el modelo funciona", expresó el titular dr la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

"Este es un esfuerzo coordinado del sector público y el sector privado que fortalece la unidad de los mexicanos".

Aseguró que es con un proyecto educativo fuerte y de calidad que nadie podrá frenar las inversiones en México, "ni el hombre más poderoso del mundo".

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que el convenio tiene como fin ampliar los alcances del Modelo de Formación Dual que retomó México de las experiencias en Alemania y Suiza.

Éste, dijo, resuelve el desajuste que hay entre lo que se estudia en las aulas y lo que demanda el mercado laboral.

Refirió que en el 2014 se puso en marcha ese proyecto como programa piloto en 11 entidades.

Hoy, señaló, el modelo se extiende a 26 entidades, 130 bachilleratos tecnológicos y beneficia a 3 mil estudiantes, principalmente del Conalep.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el Modelo de Formación Dual es una herramienta muy útil para lograr las competencias que el mercado pide en los jóvenes.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los embajadores de Alemania y Suiza por la cooperación que han brindado para la creación del modelo.

"No hay modelo más eficaz en este momento que el modelo mexicano de Formación Dual, no sólo porque les da las competencias que necesitan, sino también por la experiencia laboral que les da a los jóvenes".//Reforma

también te puede interesar