El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alista STPS agenda de análisis y discusión sobre trabajo infantil

Por: Por Daniel Lee

 El Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar explicó que con estas acciones, el Gobierno de México armonizó su legislación respecto del contenido del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la edad mínima de admisión al empleo.

Subrayó que este encuentro internacional, se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero. Ahí se propondrán elementos para el análisis y la discusión de políticas activas de inclusión social.

El funcionario recordó que el Senado de la República ratificó en 2015 el Convenio 138, el cual fue depositado en junio siguiente por el Secretario Alfonso Navarrete Prida ante la OIT.

Dicho Convenio fue adoptado hace más de cuatro décadas por los países miembros, siendo México la única nación de América Latina que no lo había ratificado.

Asimismo, expuso que en materia institucional, en México se creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI) en 2013, así como las correspondientes comisiones de los 31 estados y de la Ciudad de México.

 

también te puede interesar