El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajo y redes sociales de empleados no se llevan

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las compañías deben establecer políticas estrictas sobre el manejo de redes sociales que hacen sus empleados, para evitar problemas internos y de valor corporativo, consideró Manpower México.  

La gerente regional de Manpower Group, Elsie Flores Landeros, señaló que lo anterior es con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas.

“Manpower lo que sugiere para el tema de redes sociales es que, si se va a abrir, se genere una política de cómo se deben utilizar”, dijo.

Añadió que si se enfoca al trabajo hay apertura a ciertas páginas, “pero debe haber un sistema de políticas estrictas, con las debidas consecuencias, en caso de hacer un mal uso que pueda llevar a perder productividad”.

Apuntó que lo recomendable es hacerlo con una estricta política de redes sociales, sobre cómo debe ser su uso de manera adecuada, y que ayude al empleado a mejorar el desempeño de sus labores.

Señaló que “hay personas que hablan mal de su empresa, de su jefe, y al final todo se sabe en un segundo”, por lo que debe ser muy claro qué se espera de los empleados.

La especialista expresó que ésto lo deben establecer las compañías para que sus empleados conozcan las consecuencias en el caso de hacer un mal uso de esas redes.

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