El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden patrones firmeza en negociación de TLCAN

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México debe llegar a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una estrategia clara y actitud firme, inteligente y de gran alcance que se traduzca en beneficios para las empresas y los trabajadores, opinó el dirigente patronal, Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que se abre una gran oportunidad para modernizar el TLCAN.

Expuso en un comunicado que México debe negociar con una visión integral en temas como migración, comercio, seguridad y derechos humanos, por lo que dijo que la Coparmex trabajará unida a todo el sector empresarial, dentro de los ejes marcados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El país necesita alcanzar acuerdos en los que se pongan en la mesa los avances que ha habido y en replantear en estos espacios de negociación los retos que como socios comerciales tenemos en temas prioritarios, como la seguridad, los derechos humanos y la migración”, destacó De Hoyos Walther.

Reconoció que las propuestas presentadas la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto recogen una agenda prioritaria para el país y servirán para enfrentar el proceso de negociación con la nueva administración estadounidense.

El dirigente de la Coparmex dijo que mantendrán un diálogo abierto y franco no sólo con las instancias de gobierno que estarán en esta negociación, sino con todos los sectores y organizaciones empresariales y sociales para sumarse a las propuestas que permitan que México salga fortalecido en esta nueva etapa de acuerdos comerciales con Estados Unidos.

también te puede interesar