El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofrece STPS orientación para buscar empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece talleres, presenciales y en línea, a través de los cuales brinda a las personas que buscan empleo las herramientas necesarias para conseguirlo.

La dependencia informa en un comunicado que los talleres, gratuitos, abordan dos módulos: “Conoce” y “Postula”, en los que se les orienta sobre cómo identificar las características del mercado de trabajo y definir el objetivo laboral, acorde a su perfil y sus expectativas.

También se les asesora acerca de cómo redactar un currículum vitae y una carta de recomendación; y cómo superar la entrevista de trabajo.

Explica que el taller en línea, que otorga un comprobante al final del curso, facilita que los buscadores puedan tomarlo en cualquier momento que tengan disponible a través del sitio www.empleo.gob.mx.

En tanto, la modalidad presencial está orientada a que los participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y así lograr una mejor y más rápida vinculación a un empleo.

Los temas “Conoce” y “Postula” se toman por separado y tienen una duración de entre dos y tres horas, agrega.

Señala que de acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) entre enero y diciembre de 2016 se atendió a 206 mil 68 personas en 13 mil 97 talleres.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que este tipo de instrumentos permite a las mujeres y a los hombres mexicanos la posibilidad de encontrar alternativas para aprovechar su talento y capacidad productiva.

La STPS destaca que en la página de Internet del Portal del Empleo se podrá conocer el calendario de los eventos programados para este mes.

también te puede interesar