El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despidos fueron por faltas: IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El despido de algunos trabajadores del IMSS, que se concretó este mes, fue por causas legales, como faltas injustificadas, y no por participar en protestas, afirmó Patricio Caso, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones de la dependencia.

En entrevista, el funcionario señaló que los ex empleados fueron despedidos respetando su contrato colectivo de trabajo.

"Pueden existir casos en los que malas conductas o deficiencias en la prestación de las obligaciones como trabajadores lleven a la terminación laboral, igual que en cualquier otra entidad, dependencia, empresa. En general, las previstas en la ley: faltas o reiteración de faltas injustificadas.

"Esto no tiene nada que ver con una cuestión de presiones, no responde a que hayan denunciado actos, son, simplemente, procesos laborales", dijo en enlace telefónico.

Ex trabajadores del IMSS protestaron afuera de las oficinas centrales del Instituto para denunciar que fueron separados de su empleo de manera injustificada.

Sostuvieron que los despedidos participaban en manifestaciones y habían denunciado actos de corrupción dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Abraham Cano, abogado de los inconformes, del Centro de Defensa e Investigación Laboral y Derechos Humanos, señaló que interpondrán denuncias laborales y civiles, pues acusarán acoso laboral.

Al respecto, Caso aseguró que el IMSS respetará las determinaciones que tome la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde los inconformes presenten sus reclamos.

Sin embargo, no especificó cuántos empleados del IMSS a nivel nacional fueron despedidos este mes por faltar sin justificación al trabajo.

"Hay respeto por parte de la institución al contrato colectivo de trabajo, a la representación sindical y será respetuoso de los procesos legales que estas personas pudieran intentar en contra de la decisión del Instituto", sostuvo.

Fuente: Reforma

también te puede interesar