El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume Peña un millón de empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 13 de diciembre de 2016

Por primera vez en la historia del País, durante los primeros 11 meses de este 2016 se han generado un millón de nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta cifra, dijo ante trabajadores del Instituto, eleva la cifra de trabajos creados durante la actual Administración a 2 millones 600 mil, más de los generados en el mismo periodo del sexenio anterior.

"De enero a noviembre de este año, y está el dato, estamos alcanzando por primera vez en la historia de nuestro País un millón de empleos generados en lo que va de este año", sostuvo.

Ante quienes critican que se trata de empleos mal remunerados o de carácter temporal, el Presidente dijo que se trata de puestos formales y mejor pagados que en el pasado.

El 65 por ciento de los nuevos trabajos, resaltó, cotizan dos salarios mínimos, mientras que en el sexenio anterior era el 30 por ciento.

"Y otro dato levante, 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada Administración sólo lo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado, sin duda, estamos generando más empleo y empleo mejor pagado para el bien del desarrollo de nuestro País", aseguró.

Peña Nieto acompañó al director del IMSS, Mikel Arriola, en el lanzamiento de la Cita Médica Digital, con la cual se puede agendar vía una aplicación una consulta en las Unidades de Medicina Familiar.

Fuente: Reforma

también te puede interesar