El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Advierten diferencia salarial por género en administración pública

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 9 de diciembre de 2016

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que las mujeres que trabajan en la Administración Pública Federal ganan salarios más bajos que los hombres.

En el informe "Igualdad entre Mujeres y Hombres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2015", expone que el salario promedio que recibió el total de mujeres en puestos de mando, fue 17.5 por ciento menor al de los hombres.

Asimismo indica que existen diferencias salariales entre hombres y mujeres en un mismo puesto, en la mayoría de las instituciones a favor de los hombres.

De acuerdo con el informe que remitido al Senado de la República, la diferencia salarial entre el nivel más bajo y el más alto, llegó a ser de 97.8 por ciento en direcciones de área.

“Contraste causado por el hecho de que las mujeres se concentran mayormente en los puestos más bajos y el resultante de las diferencias salariales en los tipos de contratación, pues ellas están, sobre todo, en puestos que no fueron de estructura”, indica.

El estudio se realizó en 21 instituciones de la Administración Pública Federal, y en él se puede apreciar que el salario promedio recibido en la gran mayoría de éstas, fue a favor de los hombres.

Fuente: Notimex

también te puede interesar