El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alistan burócratas paro general para el martes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 20 de noviembre 

Trabajadores de por lo menos 10 dependencias del Gobierno de Veracruz que reclaman el pago de sueldos, anunciaron un paro general de labores para este martes.

Los inconformes realizaron ayer bloqueos intermitentes en calles de Xalapa, Poza Rica, Córdoba, y Coatzacoalcos entre otras ciudades.

A las protestas se sumó personal de la Secretaría del Trabajo, que reclama un adeudo de 6 millones de pesos entre sueldos y prestaciones.

El titular de la dependencia, Fernando Aguilera, confirmó que empleados de las Juntas de Conciliación no han recibido sus salarios.

La dependencia se unirá al paro de labores el martes.

El jueves pasado, luego de que no les depositaron su quincena, trabajadores de la Contraloría, Protección Civil, Comisión del Agua y Seguridad Pública, así como personal de Tránsito y Reinserción Social, se unieron al paro.

Autoridades federales mantienen atención en las protestas del personal de Dirección de Reinserción y Prevención Social, responsable de la seguridad y operación de los penales.

En Veracruz existen 17 reclusorios que albergan a 7 mil 276 internos, que son vigilados por 629 elementos de seguridad y custodia.

"Todo ese personal podría irse a paro el martes, por falta de dinero para sueldos y para la operación de los penales", alertó un mando militar en el estado. 

Fuente: Reforma 

también te puede interesar