El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan empleo a 8 mil personas vulnerables

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 15 de noviembre de 2016

Con 8 mil 25 vacantes ocupadas por personas con discapacidad y adultos mayores en lo que va del año, Jalisco se coloca como la entidad número uno a nivel nacional en vinculación a través de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS), señaló que la vinculación de estos sectores vulnerables se ha dado de manera efectiva a través de diversas estrategias, como el padrón de Competencias y Habilidades de adultos mayores y personas con discapacidad, el programa Mano con Mano y el Servicio Nacional de Empleo, los cuales han atendido a un total de 17 mil personas.

"Jalisco se ha mantenido en el primer lugar de coloca de personas de la tercera edad y personas con discapacidad (...) siendo la colocación aproximada de un 50 por ciento de las personas con las que tenemos contacto", dijo.

Sin embargo, Pizano Ramos insistió en la necesidad de socializar el tema de la inclusión para que más empresas ofrezcan nuevas vacantes y mejores puestos de trabajo para estos sectores.

"A pesar de buscar un trabajo, las oportunidades no se dan en los términos que todos quisieran (...) debe haber políticas públicas realmente encaminadas a generar las oportunidades que se deben de ofrecer", añadió.

Operador de producción, analista de costos, auxiliares administrativos, chofer, vendedores, abogados, recepcionistas, cajeros y ejecutivos telefónicos, son algunos de los puestos que ofertan las empresas para los adultos mayores y personas con discapacidad.

En las 8 mil 25 vacantes que se han ocupado en lo que va del año, los sueldos oscilan entre los 2 mil 800 pesos y los 15 mil pesos.

Fuente: Reforma

también te puede interesar