El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Con 73.04 pesos los trabajadores no cubren las necesidades básicas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 26 de octubre de 2016

Con sueldos de dos mil 191 pesos mensuales millones de trabajadores no llegan a la quincena porque no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas como salud, comida, educación, recreación, entre otras, porque los precios de la canasta básica aumentaron hasta 7.3%, indicó la diputada Ana Juana Angeles Valencia. 

En ese sentido, la legisladora de Morena urgió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplir su promesa de aumentar los salarios, al menos, de 73.04 a 86.33 pesos, para alcanzar un ingreso de dos mil 589.90 pesos, que en realidad, subrayó, debería elevarse hasta 172. 66 pesos, justamente en este periodo que la inflación llegó al 3%, que por la fluctuación del dólar, incremento a las gasolinas y tarifas de luz, podría ser superior a esta cifra. 

Destacó que dichos aumentos afectaron profundamente la economía de las familias, por tanto, las reformas gubernamentales nunca debieron aprobarse, porque ahora se ven los daños que provocan a millones de mexicanos. 

Angeles Valencia pidió a Mancera rectificar su declaración en torno a que "el aumento al salario mínimo pueda hacerse de manera progresiva", pero "tiene que estar vinculado con una mayor productividad", agregó. 

Fuente: Diario de México

también te puede interesar