El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Busca VW acuerdo con trabajadores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

Volkswagen dijo que espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas con líderes sindicales sobre los recortes de costos e inversiones que formarán parte de los esfuerzos de la automotriz alemana por mejorar su posición, más de un año después del escándalo por las emisiones de gases de sus autos diésel.

La mayor fabricante de autos de Europa está bajo presión para aplicar recortes en sus operaciones de mayor costo en Alemania, a fin de ayudar a pagar por un cambio a vehículos eléctricos y conducción automática, mientras aún lucha con los miles de millones de dólares en cargos por el escándalo sobre la medición de emisiones de gases contaminantes.

Analistas consideran que un acuerdo entre la gerencia y los trabajadores sobre recortes de costos y estrategia en la división central de autos de VW es crucial para el futuro de la compañía a largo plazo.

Algunos analistas creen que es necesario aplicar una disminución radical de los gastos.

Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI, estima que Volkswagen debería reducir costos, incluso en su división de investigación y desarrollo, en 22 mil millones de euros en los próximos años.

En un comunicado distribuido entre el personal el miércoles, VW dijo que el pacto con los trabajadores debería estar finalizado en cuestión de semanas, pero no dio detalles.

Los líderes sindicales de VW se han opuesto a grandes recortes de gastos y dijeron el miércoles que el pacto podría venirse abajo si la empresa no se compromete a impulsar proyectos fundamentales a futuro, como fabricar baterías para autos eléctricos, en Alemania.

Fuente: Reforma

también te puede interesar