El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Conjuran huelga en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 11 de octubre de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordó con el Instituto Mexicano del Seguro Social un incremento salarial del 5.10 por ciento, el cual entrará en vigor al primer minuto del 16 de octubre del 2016.

De esta manera quedó conjurada la huelga en el Seguro Social.

De este total, 3.05 por ciento es directo al tabulador y 2.05 por ciento impactará directamente en el concepto 11 (prestaciones) establecido en la clausula 63 Bis en su inciso B para quedar como sigue:

Cláusula 63 Bis Ayuda para Pago de Renta de Casa-Habitación b) Por el mismo concepto, el Instituto otorgará a cada uno de sus  trabajadores una cantidad equivalente al 54.05% (CINCUENTA Y CUATRO PUNTO CERO CINCO POR CIENTO) de su sueldo tabular; que  repercutirá en todas las demás prestaciones que se consignan en  el presente Contrato y que tengan como base el sueldo tabular y  que aumentará en la misma proporción y en las mismas fechas en

que aumente el sueldo tabular por revisiones salariales,  contractuales o cualquier otro motivo.

El Diputado Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reconoció la complejidad de la revisión salarial para el periodo del 16 de octubre del 2016 al 15 de octubre del 2017.

“La situación económica que vive el país, la reducción de presupuestos, el bajo crecimiento, sin duda, impacta las revisiones salariales.

“Sin embargo, la comisión revisora del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS logró un aumento salarial del 5.10 por ciento aplicable a partir del primer minuto del 16 de octubre del 2016”, señaló.

El líder del SNTSS refrendó su compromiso por mantener la estabilidad del empleo en el Seguro Social y una mejora constante en las condiciones laborales y el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Seguiremos trabajando en unidad en estos tiempos de grandes desafíos. Cuidemos lo que tenemos, esa es la prioridad, a partir de esa premisa, sumemos”; señaló.

también te puede interesar