El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cisco Systems impulsa empleo manufacturero

Por: Daniel Lee

Sábado 1 de octubre de 2016 

En entrevista para Grupo Imagen, el gerente de Relaciones con Gobierno de Cisco Systems, Mario de la Cruz, anunció que la compañía perfila una expansión de más de cuatro mil millones de dólares en los próximos tres años enfocada a las operaciones de manufactura en México.

Destacó que en México, en materia económica, hay condiciones de logística, cercanía, abastecimiento, respeto a la propiedad intelectual y sobretodo un impacto en materia de empleo muy significativo.

De la Cruz señaló que se están generando cerca de 300 nuevos empleos como parte de esto pero sobre todo ayuda a la conservación de casi cinco mil fuentes de trabajo en el área de manufactura.

El gerente de Relaciones con Gobierno para Cisco Systems, expuso que México se ha vuelto cada vez más relevante para la compañía. Hay hechos que así lo reflejan: uno la apertura del centro global de servicios que se ha vuelto un modelo de entre los cinco que tenemos a nivel mundial, un modelo que excelencia, de desarrollo y talento”.

“Cisco ha planteado el desarrollar un compromiso con el país más allá del tema de manufactura, está comprometido a contribuir a la digitalización de México que ha impulsado distintas agencias gubernamentales como es hoy la Estrategia Nacional Digital y como es la SCT, entre otras”, dijo.

Adelantó que uno de los temas que se acordaron recientemente, es poder desarrollar iniciativas en tres ramas, una es de competitividad, una de gobierno y de inclusión social para contribuir a la digitalización del país.

“Por dar un ejemplo, buscamos incrementar de manera significativa el número de jóvenes mexicanos, capacitados en materia de tecnología de redes y de última tecnología para poder prepararse a las tecnologías del futuro”, concluyó.

también te puede interesar