El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Candidatos continuos", tendencia laboral en México

Por: Arturo Rivero

Domingo 4 de septiembre 

México posee el mayor número de candidatos continuos a nuevas oportunidades laborales, por encima de Estados Unidos, China, Reino Unido y Australia, revela un estudio de ManpowerGroup México.

Son varios factores los que desatan este fenómeno, el principal: la falta de acceso de empleos de calidad.

“El incremento de candidatos continuos en México se debe a la falta de acceso a empleos de calidad. Cerca del 49 por ciento de los candidatos mexicanos (frente al 43 por ciento a nivel mundial) considera que el acceso a empleos de calidad es una barrera”, concluye el análisis denominado “El incremento de los candidatos continuos”.

Agrega que las personas en estas condiciones buscan constantemente la forma de mejorar su situación laboral, independientemente si están desempleados, subempleados o en búsqueda de mayor estabilidad.

El estudio revela que el 60 por ciento de ellos tienen una edad que fluctúa entre los 18 y 34 años.

“Los candidatos continuos se distinguen de sus contrapartes porque experimentan una menor satisfacción con el trabajo.

Don dos veces más propensos a expresar su insatisfacción. Muchos (43 por ciento) creen que cada trabajo es temporal. Son casi cuatro veces más propensos a estar de acuerdo con la afirmación: “la mejor manera de desarrollarme en mi carrera es cambiar frecuentemente de trabajo”, señala el documento.

Advierte que los empleadores se encuentran en una gran encrucijada: convertirse en el empleador preferido para retener talento.

“Las empresas tienen que crear una cultura de la que las personas no quieran salir. La marca y la confianza son componentes esenciales”, destaca.

 

Razones por las que buscan una nueva posición: 

  • Sueldo
  • Oportunidad de crecimiento
  • Tipo de trabajo
  • Beneficios
  • Flexibilidad de horario
  • Ubicación
  • Marca/Reputación
  • Industria

también te puede interesar