El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Le impiden sus 49 años hallar trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 11 de agosto 

Elizabeth Mendoza Míreles, de 49 años, fue despedida del área de facturación de una empresa privada tras laborar por 10 años. Conseguir otro empleo se le ha complicado, pues dice que su edad ha sido su mayor limitante.

Para ella y muchos de los desempleados de la Ciudad de México, el golpe más fuerte de la realidad laboral es buscar trabajo y que su rango de edad sea un obstáculo.

La alternativa que ahora tiene Elizabeth de obtener un ingreso es través del seguro de desempleo, que consiste en dos mil pesos mensuales, y la posibilidad de encontrar una ocupación en la Feria del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

La dependencia dio a conocer que de septiembre de 2015 a julio de 2016 realizó 50 ferias de este tipo en las 16 delegaciones con lo que in gresaron al mercado laboral 10 mil 504 de sus asistentes.

Los perfiles de los desempleados son de personas mayores a 40 años, los que tienen un familiar enfermo, madres sol teras y ciudadanos que tienen hasta 10 años sin un empleo de base.

Elizabeth lamenta que la relación con su hija y su estado de ánimo se han desmejorado a partir de su despido.

No sólo perdió sus prestaciones de ley, sino también la estabilidad emocional. Teme no encontrar otro empleo para pagar su casa en la Ex Hipódromo de Peralvillo.

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar