El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Formalizará el Gobierno federal a 65 mil trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 5 de agosto de 2016 

Serán 65 mil trabajadores los que el Gobierno federal formalizará a partir de agosto, en el marco de los trabajos de formalización del empleo al interior de la administración pública federal.

Fuentes consultadas  indicaron que gracias a dicho programa de formalización de empleo, mismo que arrancó en 2014, culminará este año para que se cubra el déficit de trabajadores de la salud que se tiene en los diferentes servicios que se brindan en los hospitales y clínicas de todo el país.

"Se tiene por objetivo formalizar 65 mil trabajadores, a fin de que reciban todos los derechos y prestaciones que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, como son seguridad social y las prestaciones de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud'','' resaltaron las fuentes.

A pesar de las condiciones actuales de la economía, los burócratas también recibirán en los próximos días un bono de cerca de 13 mil pesos destinados a 200 mil trabajadores del Estado, gracias al fondo del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac), informaron también.

El objetivo es formalizar a 65 mil trabajadores, a fin de que reciban todos los derechos y prestaciones que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, como son seguridad social y las prestaciones de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud.

Fuente: El Sol de México 

 

también te puede interesar