El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Va, ahora, Educación por inserción laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 6 de agosto de 2016

La Secretaría de Educación tiene nuevo titulan Mauricio Rodríguez Alonso.

El Secretario afirmó que además de garantizar la permanencia de programas como SaludArte y la política de cero rechazados, una de sus prioridades será vincular a los jóvenes egresados de bachillerato y universidad con el campo laboral.

Aseguró que deberá buscar mecanismos que ayuden a que los jóvenes tengan cada vez más opciones educativas que les permitan la iniciar una trayectoria laboral.

"Hacia allá trataremos de orientar las políticas públicas para que encontremos formas para que se vinculen con algo que los haga ser dueños de su destino", señaló Rodríguez Alonso.

"Si logramos aterrizar proyectos encaminados a eso vamos a lograr resolver una de las grandes problemáticas de la Ciudad".

Cuestionado sobre la descentralización de la educación básica, el Secretario aseguró se debe apostar por el diálogo.

"La transferencia de los servicios educativos es una cuestión histórica que no se ha podido elementalmente por los recursos que esto implica" indicó.

Rodríguez Alonso indicó que buscará reunirse con el Secretario federal de Educación, Aurelio Nuño, una vez que se haya empapado de los programas y metas planteadas en la Secretaría que encabeza, y tras realizar ajustes.

Con 17 años de experiencia laboral en la Administración Pública, de manera particular en el ámbito electoral, Rodríguez Alonso aseguró que tomar las riendas de la Secretaría de Educación será un "gran reto" pero que trabajará para dar buenos resultados.

"Siempre me he conducido con profesionalismo, con mucha disposición con mucha dedicación y así lo haré con este encargo", aseguró.

Fuente: Reforma

también te puede interesar