El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Corredera" de personal en el Gobierno federal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 31 de julio de 2016

Hasta el cierre del primer semestre del año, el Gobierno federal había recortado 11 mil 256 plazas como parte del programa de austeridad, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las plazas canceladas este año se suman a las 479 que se eliminaron en 2015, de acuerdo con el informe trimestral de finanzas públicas de la dependencia.

Además, hay otras 10 mil 777 plazas que están en trámite de cancelación, es decir, ya fueron dictaminadas por la SHCP y están en proceso de eliminación en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con el detalle del recorte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia que más plazas ha eliminado este año, con 2 mil 593 empleos menos.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha dejado 2 mil 48 plazas, mientras que la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat) ha aportado otras mil 863 plazas.

Hacienda explicó que del total de cancelaciones, 4 mil 249 eran puestos con nivel de mando, entre los que se encuentran una plaza de subsecretario, dos de jefe de unidad, 14 directores generales y 41 directores generales adjuntos.

El resto de los puestos corresponden a directores y subdirectores de área y jefes de departamento.

Otras 7 mil 7 plazas corresponden a enlaces y operativos, que no son consideradas como puestos de alto nivel.

En el despido del personal, la SHCP detalló que se han gastado 843 millones de pesos este año en la compensación de los funcionarios públicos cuyas plazas ya fueron canceladas.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar