El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dotará STPS de diagnósticos ocupacionales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 18 de julio de 2016 

Para que cada una de las a las 32 entidades federativas del país, identifique sus principales fuentes generadoras de empleo y las ocupaciones más atractivas del sector formal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dotará de diagnósticos ocupacionales.

A la fecha, la dependencia ha entregado 8 de estos diagnósticos a igual número de gobiernos (Chiapas, Coahuila, Guerrero, los consideren en la aplicación de acciones del ámbito laboral.

Mediante un comunicado, la STPS detalló que estos documentos ofrecen un dictamen actualizado sobre los principales desafíos en materia de capacitación y formación, que permitan a las empresas disponer de trabajadores mejor preparados y con más habilidades.

Precisó que cada estudio contiene la composición del mercado de trabajo por nivel educatisectorial del. empleo y su nivel salarial.

Igualmente se analiza el desempeño de la productividad laboral de manera general, a partir de las actividades en las que se especializa la economía del estado (minería, energía, turismo, manufactura, bienes de capital, servicios, comercio, automotriz, textil, agroalímentaria, metalúrgica, entre otras).

Los diagnósticos exploran, asimismo, la demanda de trabajo, medida a través de la variación anual del empleo formal en el año en curso .

también te puede interesar