El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Derechos de trabajadores del IMSS, intocables

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves. 14 de julio de 2016 

El IMSS no se privatiza, asegura Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social;  el Instituto sigue siendo más público y más social que nunca.

Durante la firma de convenio de colaboración entre estas instituciones, el titular del Seguro Social señaló que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el IMSS seguirá invirtiendo en la gente y anunció que se promoverán los derechos laborales de los trabajadores para que conozcan sus beneficios.

Recalcó que en lo que va de la presente administración se llegó a 2 millones 31 mil puestos de trabajo formales. En términos mensuales, ha sido el más productivo de toda la historia de que se tenga en el empleo mexicano, solamente el mes de junio fue el cuarto año con mayor creación de ocupación laboral.

Mikel Arrióla les dijo a los trabajadores que no solo tienen derecho a la protección del Seguro Social, sino también a la incapacidad y seguro de ahorro para el retiro.

Los trabajadores y sus beneficiarios contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los Programas Integrados de Salud Prevenimss. De esta manera se reforzará la cultura de la prevención y se controlarán enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Durante su intervención, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas celebró que el IMSS siga siendo garante de la seguridad social de los habitantes de México.

El acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González, y fungió como testigo de honor el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, reafirmaron el compromiso de reforzar la relación entre las organizaciones para tener niveles altos de entendimiento, confianza y mutuo apoyo.

Fuente: Sol de México 

 

también te puede interesar