El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Califica STPS como histórico los 2 millones de empleos generados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 8 de julio de 2016

Para el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, es "un logro histórico" el haber alcanzado en el país la cifra de 2 millones 31 mil nuevos puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la actual Administración.

“A la mitad del camino hemos prácticamente cumplido lo que se generó en altas al IMSS en todo un sexenio y hay respuestas, no es un asunto mágico, el tema es que ha habido una política pública consistente que hace que se puedan rendir cuentas transparentemente y dar resultados”, afirmó el Titular de la STPS.

Desde Toluca, Estado de México, el funcionario federal comentó que debido al ritmo de crecimiento económico que ha mostrado dicha entidad, es en las pequeñas y medianas empresas, con innovación y talento, donde se debe generar el empleo.

Según cifras del IMSS, la afiliación de trabajadores al Instituto, al 30 de junio de 2016, es de 18 millones 326 mil puestos de trabajo y tiene un registro sin precedente de creación de empleo de tipo permanente de 94 mil 664.

El Secretario Navarrete Prida indicó que ese logro implicó retos que ya son una realidad en materia hacendaria, regulatoria, de servicios y calidad en el IMSS, de Reforma Laboral y flexibilización del empleo, y contó con el apoyo y talento de los gobiernos estatales para atraer inversiones y generar nuevas empresas.

 

también te puede interesar