El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La labor para erradicar el trabajo infantil, insuficiente: CNDH

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 13 de junio de 2016 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha dado la declaración de que actualmente en México los esfuerzos por erradicar la explotación de menores de edad han sido insuficientes.

Y es que los últimos estudios arrojaron que cerca de 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años se encuentran actualmente trabajando, siento el 8.6 por ciento de la población total de esa edad.

Los últimos datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que los principales estados en donde los niños comienzan a trabajar desde temprana edad son Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así mismo, la principal actividad en donde se concentran es en el sector de la agricultura.

“Ellas(os) no eligen trabajar, sino que para muchas familias, su incorporación al mercado laboral representa una fuente de ingresos más para asegurar su supervivencia, o bien una actividad culturalmente aceptada como modus vivendi ante las dificultades para acceder a la educación y otras oportunidades de desarrollo individual y comunitario”, señala la CNDH. 

también te puede interesar