El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Advierten a trabajadores sobre correo apócrifo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 11 de junio de 2016 

Un nuevo mensaje electrónico busca engañar a los trabajadores con Administradora de Fondos de ahorro para el Retiro (Afore), advirtió el organismo que regula al sector.

"La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha identificado el envío de correos electrónicos que no fueron emitidos por esta Comisión, cuyo objetivo y origen desconocemos por completo", dijo en un comunicado.

Agregó que el mensaje pretende engañar a los ciudadanos al indicarles que se realizó un cambio de su cuenta de Afore a otra Administradora y luego solicita que se abra un documento para imprimir.

La Consar sostuvo que no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afore y sugirió no abrir ningún archivo.

"Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas", indicó el organismo regulador.

La Consar sugirió que para cualquier aclaración o para conocer el estatus de cualquier trámite, el trabajador contacte directamente a su Afore. Los datos de las Administradoras pueden consultarse en http://www.consar.gob.mx/ligas_afores/ligas_afores.aspx

 

también te puede interesar