El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Entran en vigor zonas económicas este martes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 31 de mayo de 2016 

Para cerrar la brecha del desarrollo regional, mañana martes 31 de mayo entrarán en vigor el decreto sobre la creación de Zonas Económicas Especiales, señaló el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que estas zonas se crearon con el propósito de que las 10 entidades federativas que registran los mayores índices de pobreza y rezago, reciban estímulos que les permitan crecer.

Serán un mecanismo para fomentar el crecimiento económico y social en las entidades antes mencionadas, pues las empresas que en ellas se instalen recibirán incentivos fiscales para promover la inversión productiva, la formación de capital humano y la capacitación de los trabajadores.

Tras resaltar que esto es un logro del primer año legislativo del Congreso de la Unión, el diputado federal michoacano señaló que ahora las respectivas autoridades municipales y estatales deberán enfocarse al diseño de un plan de desarrollo específico.

Para ello, refirió, se deben considerar las condiciones sociales, naturales y las vocaciones económicas de la entidad para garantizar el aprovechamiento al máximo de este modelo, además de que la realización de obras de infraestructura será clave también para generar empleo y una derrama económica valiosa.

Cortés Mendoza destacó que el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales prevé además impulsar el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado a través de la generación de más oferta de trabajo y empleo mejor pagado.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar