El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se "engallan" 30 mil trabajadores de VW

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 12 de mayo de 2016

Unos 30 mil empleados de Volkswagen en Alemania salieron a la calle para protestar porque la dirección les ha quitado la prima de participación en los beneficios de la compañía, ante las pérdidas anuales a raíz del escándalo de las emisiones, mientras que sus miembros directivos han cobrado gratificaciones.

Los empleados de Volkswagen piden una prima alternativa de reconocimiento para los 120 mil trabajadores de las fábricas en Alemania.

La junta directiva de Volkswagen ha renunciado parcialmente a su remuneración variable, que depende de cómo marchen las acciones, y la cobrará dentro de tres años si la cotización de los títulos vuelve a subir. Pero aunque mermados, sí han tenido bonos.

La remuneración total de los miembros de la junta directiva de Volkswagen fue de 63 millones 244 mil 460 euros en el 2015.

El presidente del comité de empresa de VW, Bernd Osterloh, dijo hoy: "o gratificaciones para ninguno o para todos".

Los trabajadores del grupo automovilístico alemán Volkswagen no van a cobrar una participación en los beneficios porque la compañía sufrió en el 2015 una pérdida neta de casi mil 600 millones de euros por las provisiones para las modificaciones técnicas en los motores diesel y los costos de los litigios.

No obstante, los empleados insisten en que ellos trabajaron el año pasado y no tienen nada que ver con la manipulación.

El sindicato del sector del metal IG Metall ha pedido en la actual negociación del nuevo convenio colectivo un alza salarial del 5 por ciento para los trabajadores de Alemania.

La dirección de Volkswagen ha solicitado cautela en las negociaciones, dada la difícil situación que atraviesa el fabricante automovilístico alemán y la fuerte competitividad.

Reuters 

también te puede interesar