El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

De dos a tres años duración de talento en empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

08/05/16

Los jóvenes buscadores de empleo quieren más que sólo un "buen salario" y están dispuestos a cambiar cada vez más pronto de empresa para encontrarlo.

De acuerdo con la consultora OCCMundial, en México, en los últimos dos años, la antigüedad laboral de los nuevos talentos en las organizaciones pasó de tres a dos años.

Esto refleja la dificultad que enfrentan las empresas para retener a sus colaboradores, señaló Fernando Calderón, director de Relaciones Públicas de la firma.

La generación millenial se ha convertido en una de las principales fuerzas del actual mercado laboral, la cual busca "el trabajo perfecto", en una organización flexible, que se adapte a un estilo de vida moderno y sustentable, lo que los lleva a cambiar más veces de trabajo, explicó el directivo.

"Ahora es mucho más apreciado (por los solicitantes) saber si tu oficina está cerca de tu casa, si puedes estudiar y trabajar, si tienes un horario flexible o es un horario rígido", comentó.

"Este tipo de componentes acaban siendo mucho más importantes que el sueldo en sí y con la integración de los millenials a la fuerza de trabajo este tema se ha vuelto importante en las organizaciones si quieren retener a su personal".

Esto lleva a las compañías a enfocarse más en el "salario emocional" que ofrecen, desde horarios flexibles y escalonados, trabajo por objetivos, actividades de integración grupal fuera de la oficina y áreas de recreación, como sala de juegos o ejercicio dentro de la empresa.

De acuerdo con Calderón, la renuncia de un colaborador puede costarle a la empresa hasta una quinta parte del salario anual de esa persona por la pérdida de productividad que genera la vacante, el proceso de contratación y la capacitación del nuevo para el puesto.

 

también te puede interesar